Durante la mañana de este miércoles, la Subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, en conjunto al Delegado Presidencial de Atacama (s), Ignacio Urcullú, la Seremi de Salud, Claudia Valle, el Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales, la Directora del Senama, Ada Bassi, y la Diputada Sofía Cid, visitaron el Hogar Nuestra Señora de La Candelaria, esto con el objetivo de iniciar el proceso de vacunación con la dosis de refuerzo contra el Covid-19.
Al respecto la Subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, expresó que “como gobierno, hoy día partimos con esta dosis de refuerzo, particularmente para las personas adultos mayores, que definitivamente son la población más vulnerable frente al Covid-19, por lo mismo, hacemos el llamado a la comunidad a participar de este importante e histórico proceso”.
Hito nacional que en una primera etapa, estará enfocado en las personas mayores de 55 años, en este sentido, de acuerdo al calendario establecido por el Ministerio de Salud, este 11 de agosto le correspondió el turno a los adultos mayores de 86 años y más, quienes completaron su esquema de vacunación las primeras dos semanas del mes de marzo.
“Tenemos una parte de la población que es mucho más vulnerable, nos referimos a nuestros queridos adultos mayores, a quienes queremos proteger, y por eso, hoy estamos dando el puntapié inicial a la dosis de refuerzo, porque las vacunas salvan vidas, y a la vez, esperamos que pronto nuestros adultos mayores puedan recuperar algunas de las libertades que desafortunadamente se han tenido que limitar por motivos de la pandemia”, indicó Ignacio Urcullú, Delegado Presidencial de Atacama (s), Ignacio Urcullú, agregó
Por su parte, la Seremi de Salud de Atacama, Claudia Valle, agregó que “en esta etapa inicial, son más de 25 mil las personas de la región de Atacama que recibirán la dosis de refuerzo. Recordemos que esta le corresponderá a aquellos que finalizaron su esquema de vacunación durante el mes de marzo, por lo tanto, todos ellos serán vacunados con la vacuna AstraZeneca”.
Mientras que el equipo que conforma el Hogar Nuestra Señora de La Candelaria valoró la iniciativa. “En este momento el hogar cuenta con 50 adultos mayores, es por ello que para nosotros es importante la aplicación de esta dosis de refuerzo, debido que hemos puesto todo nuestro empeño para cuidarnos de esta pandemia”, manifestó Luciana Avanto, Directora del Hogar Nuestra Señora de La Candelaria.
Finalmente, la autoridad sanitaria reiteró a la comunidad que “es importante que la población participe en este proceso, tal como lo hicieron con su primera y segunda dosis. El vacunarnos es una muestra de solidaridad no solo para nuestras familias sino también para proteger a nuestro entorno, y si bien no evita que nos contagiemos, si previene el uso de camas críticas por la gravedad de esta enfermedad.”
Volver