A través de una coordinación transectorial sesionará la Mesa de Convivencia, con el fin de resolver las dificultades de esta área dentro y fuera de los recintos educacionales de la región
Avanzar en mayor seguridad para las comunidades educativas. Ese es el objetivo de la Mesa de Convivencia que comenzará a sesionar en la región y que se asentará en un trabajo intersectorial para coordinar y tomar acciones en beneficio de los y las estudiantes de Atacama, dando más tranquilidad a sus familias y a los docentes y asistentes de la educación.
Se trata de una iniciativa levantada desde la Delegación Presidencial Regional, en conjunto con el seremi de Educación, Onemi, Prevención del Delito y autoridades locales.
Sobre ello, el máximo representante del Gobierno en Atacama, Gerardo Tapia, destacó que “estamos muy preocupados por lo que está pasando en los establecimientos educacionales y en su entorno. Es por eso que hemos desarrollado mesas de trabajo permanentes, acotadas, para poder dar respuesta rápida y efectiva y dar lo que más queremos nosotros: seguridad a toda la comunidad escolar. A sus familias, a su entorno, a las comunidades escolares a través de sus profesores y también de los asistentes de la educación”.
Asimismo, Tapia destacó que se está trabajando “rápida y fuertemente, dado que tenemos instrucción tácita de nuestro Presidente Gabriel Boric para poder abordar los temas de convivencia en el entorno y alrededor de los establecimientos educacionales. Atacama debe ser una plaza segura, tranquila para nuestros hijos e hijas. Tenemos que darle seguridad a nuestras familias de que nuestros hijos e hijas van a estar bien, seguros y van a estar recibiendo los aprendizajes esperados para toda su vida esencial desde la primera instancia hasta los jóvenes que están egresando”.
Por su parte, el seremi de Educación de Atacama, Gabriel González, agregó que esta coordinación comenzó trabajando con “escuelas y liceos de la región de Atacama, conversando con los encargados de convivencia escolar, también con algunos apoderados, con los alumnos, con los asistentes de la educación para poder abordar iniciativas que vayan a apoyar la gestión de la convivencia escolar al interior de cada una de las comunidades educativas”.
Participación ciudadana
A través de diálogos participativos comunales y provinciales con estudiantes se ha trabajado en la convivencia escolar, agrupando a los representantes de los centros de alumnos de escuelas y liceos.
Todo ello se enmarca en la Política de Reactivación Educativa Integral Seamos Comunidad, que tiene cinco líneas de acción: convivencia, bienestar y salud mental, fortalecimiento y activación de aprendizajes, revinculación y garantía de trayectorias educativas, Plan Nacional de transformación digital y conectividad y Plan Nacional de infraestructura.
A través de una coordinación transectorial sesionará la Mesa de Convivencia, con el fin de resolver las dificultades de esta área dentro y fuera de los recintos educacionales de la región
Avanzar en mayor seguridad para las comunidades educativas. Ese es el objetivo de la Mesa de Convivencia que comenzará a sesionar en la región y que se asentará en un trabajo intersectorial para coordinar y tomar acciones en beneficio de los y las estudiantes de Atacama, dando más tranquilidad a sus familias y a los docentes y asistentes de la educación.
Se trata de una iniciativa levantada desde la Delegación Presidencial Regional, en conjunto con el seremi de Educación, Onemi, Prevención del Delito y autoridades locales.
Sobre ello, el máximo representante del Gobierno en Atacama, Gerardo Tapia, destacó que “estamos muy preocupados por lo que está pasando en los establecimientos educacionales y en su entorno. Es por eso que hemos desarrollado mesas de trabajo permanentes, acotadas, para poder dar respuesta rápida y efectiva y dar lo que más queremos nosotros: seguridad a toda la comunidad escolar. A sus familias, a su entorno, a las comunidades escolares a través de sus profesores y también de los asistentes de la educación”.
Asimismo, Tapia destacó que se está trabajando “rápida y fuertemente, dado que tenemos instrucción tácita de nuestro Presidente Gabriel Boric para poder abordar los temas de convivencia en el entorno y alrededor de los establecimientos educacionales. Atacama debe ser una plaza segura, tranquila para nuestros hijos e hijas. Tenemos que darle seguridad a nuestras familias de que nuestros hijos e hijas van a estar bien, seguros y van a estar recibiendo los aprendizajes esperados para toda su vida esencial desde la primera instancia hasta los jóvenes que están egresando”.
Por su parte, el seremi de Educación de Atacama, Gabriel González, agregó que esta coordinación comenzó trabajando con “escuelas y liceos de la región de Atacama, conversando con los encargados de convivencia escolar, también con algunos apoderados, con los alumnos, con los asistentes de la educación para poder abordar iniciativas que vayan a apoyar la gestión de la convivencia escolar al interior de cada una de las comunidades educativas”.
Participación ciudadana
A través de diálogos participativos comunales y provinciales con estudiantes se ha trabajado en la convivencia escolar, agrupando a los representantes de los centros de alumnos de escuelas y liceos.
Todo ello se enmarca en la Política de Reactivación Educativa Integral Seamos Comunidad, que tiene cinco líneas de acción: convivencia, bienestar y salud mental, fortalecimiento y activación de aprendizajes, revinculación y garantía de trayectorias educativas, Plan Nacional de transformación digital y conectividad y Plan Nacional de infraestructura.
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