Delegación Presidencial Regional de
Atacama
<strong>Desde Copiapó parte camión con 3.5 toneladas de ayuda para los afectados por incendios en Viña del Mar</strong>
11 de Enero de 2023

Desde Copiapó parte camión con 3.5 toneladas de ayuda para los afectados por incendios en Viña del Mar

Desde la Tercera Compañía de Bomberos de Copiapó, partió este martes, la ayuda recolectada para los damnificados por el incendio en Viña del Mar

3.5 toneladas de ayuda fueron recolectadas gracias a una iniciativa público –  privada que incluyó a la comunidad, Bomberos, Delegación Presidencial Regional, Gobernación Regional de Atacama y empresariado local a través de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama, CORPROA, quienes a través de empresas socias lograron reunir diferentes artículos e implementos necesarios, que se suman a los aportes realizados por la comunidad y demás instituciones públicas.

Alimentos no perecibles, artículos de aseo, ropa en buen estado, juguetes, agua e implementos de seguridad fueron parte del envío realizado desde Copiapó.

Sobre esto, el delegado Presidencial Regional de Atacama, Cristhian Fuentes, señaló que “estamos dando la salida a este camión que lleva este aporte y que refleja el esfuerzo de las y los atacameños por ir en ayuda de las familias afectadas por el último incendio ocurrido en Viña del Mar. Aquí vemos el aporte que ha hecho la comunidad junto al mundo empresarial, bomberos, Senapred y el gobierno regional. Se ha logrado reunir 3,5 toneladas de ayuda que irán en directo beneficio de las personas que más lo necesitan”.

El traslado de la ayuda está a cargo de la empresa socia de CORPROA, Transportes Cruz, quienes pusieron parte de su flota de camiones a disposición para llevar, de forma gratuita, la ayuda hasta Viña del Mar, pasando por Vallenar a recibir el aporte de las empresas CMP y Llorente Industrial.

Misael Cruz, gerente general de Transportes Cruz, explicó que desde su empresa siempre están dispuestos a apoyar estas instancias. “Una vez más hemos querido colaborar con esta misión, no es primera vez que lo hacemos, siempre que nuestros hermanos chilenos nos necesiten acá estamos para apoyar en momentos difíciles. Hoy día cuando el Gobernador me pidió la colaboración pusimos a disposición los camiones que sean necesarios. Nadie está exento de vivir eventos catastróficos, por eso es importantes brindar apoyo y una mano amiga a las personas y familias afectadas”.

Andrés Rubilar Castellón, gerente general de CORPROA expresó su agradecimiento por haber hecho parte a CORPROA de esta importante iniciativa solidaria. “Desde CORPROA queremos agradecer a la Delegación Presidencial Regional por invitarnos a unirnos a esta gran iniciativa, al Gobierno Regional por articular toda esta ayuda con la comunidad y muy especialmente queremos agradecer a nuestras empresas socias Caserones, Pucobre, CMP, Amffal, Warner, Llorente Industriales por su gran aporte para los hermanos de Viña del Mar. Súper importante destacar también, la colaboración que está prestando nuestra empresa socia Transportes Cruz, quienes dispusieron de uno de sus camiones, de manera desinteresada, para realizar el traslado de toda esta ayuda desde acá, hasta la quinta región. Sin duda, este ha sido un trabajo mancomunado entre el sector público, privado y la comunidad para demostrar la solidaridad Atacameña”.

A través de la articulación del Gobierno Regional de Atacama, con la Gobernación de Valparaíso, se pudo conocer de primera fuente la necesidad inmediata de implementos de seguridad para los voluntarios, por lo que, desde CORPROA, sus empresas socias se sumaron con todas estas herramientas e insumos que van desde guantes, botas de seguridad, palas, carretillas, máscaras, entre otros.

Matías Torres, Capitán de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, también agradeció el apoyo recibido por la comunidad, autoridades y CORPROA, luego de abrir las puertas de su compañía como centro de acopio para recolectar toda la ayuda necesaria para los damnificados de Viña del Mar. “Nosotros un 22 de diciembre dijimos tenemos que apoyar a la comunidad, tenemos que cumplir nuestra labor y devolviendo la mano por los distintos acontecimientos que hemos vivido y donde hemos recibido ayuda de otras regiones, fue que nuestros bomberos decidieron apoyar y convertirnos en un punto de acopio para recibir la ayuda de la comunidad y a lo que se le suman los aportes que también realizaron las empresas privadas a través de la CORPROA. Agradecidos de todas las personas que nos apoyaron para que hoy día esta ayuda llegue a la quinta región”.

Volver