Delegación Presidencial Regional de
Atacama
<strong>Tras tres años sin operar: Reabren Paso San Francisco en Atacama</strong>

Tras tres años sin operar: Reabren Paso San Francisco en Atacama

Acción conjunta entre la Delegación Presidencial Regional de Atacama y el gobierno de Catamarca, Argentina, permitió aperturar el Paso para el traslado de turistas y transporte de carga entre ambas naciones

Este 9 de enero, tras varios años sin operar, volvió a abrirse el Paso San Francisco que une a Copiapó con Catamarca. Se trata del punto cúlmine de un trabajo que fue liderado por la Delegación Presidencial Regional de Atacama, que permitió abrir de manera parcial este importante paso entre Chile y Argentina, el que se pudo concretar gracias al trabajo de diversos servicios, como carabineros, PDI, SAG y Aduanas.
Sobre ello, el delegado Presidencial Regional de Atacama, Cristhian Fuentes, indicó que “estamos felices por este logro, ya que el Paso San Francisco permaneció cerrado por muchos años, más de lo que se esperaba, por la falta de gestión en años anteriores. Por eso hoy celebramos esta apertura parcial, que permitirá contar con el funcionamiento de este Complejo los días lunes y jueves del mes de enero, de 09:00 a 17:00 horas”.

“Es importante que la comunidad sepa que, si bien el Paso estará abierto entre las 09:00 y 17:00 horas, a las 15:30 horas es el último tránsito hacia las Grutas”, puntualizó el delegado.
Cabe señalar que durante el periodo de apertura circularon 46 camiones de transporte de carga y 87 vehículos particulares, con más de 300 personas.