OS-7 incauto 560 plantas de Cannabis Sativa desde una quebrada en Vallenar, además de armamento y municiones.
Un nuevo golpe al narcotráfico y el crimen organizado logró concretar Carabineros de Atacama, tras el decomiso de 560 plantas de marihuana, tipo Cannabis Sativa, desde una quebrada ubicada en la comuna de Vallenar.
“Este procedimiento se genera gracias a una llamada anónima al fono denuncia 135, tras esto personal del OS-7 y GOPE, se desplazaron al sector denomina quebrada “Donky”, logrando la detención de una persona de nacionalidad chilena; que según su versión se encontraba cuidando dicho cultivo. Junto con la droga además se incautó armamento y municiones”. Detalló el coronel Cristian Monroy Mora, jefe de zona (s) de Carabineros de Atacama.
Junto con felicitar la labor que está realizando la institución en el combate contra el narcotráfico, el Delegado Presidencial Luis Pino Palacios, señaló, que “este nuevo decomiso nos tiene sumamente contentos y que se suma a otros procedimientos exitosos desarrollados durante este mes y medio que llevamos de año, permitiendo hasta la fecha sacar de circulación más de 1.300 kilos de drogas, superando ampliamente lo decomisado durante todo el 2023.”
“Estos buenos resultados hablan del trabajo mancomunado que estamos realizando desde: el gobierno, las policías, el Ministerio Público y la ciudadanía, para combatir con todas las herramientas que nos estrega el estado, el crimen organizado en nuestra región”. Enfatizó el representante del ejecutivo en la región.
Con este nuevo procedimiento concretado por carabineros de Atacama, se sacó de circulación droga avaluada en más de 2 mil millones de pesos, lo que significa cerca de 672 mil dosis.
Volver