Continuando con el plan de recuperación de espacios públicos, liderado por la Delegación Presidencial de Atacama, este jueves funcionarios de la unidad territorial, junto al apoyo de la Municipalidad de Copiapó, a través de las direcciones de Operaciones, Seguridad y Carabineros, llegaron hasta el sector del parque Kaukari (aledaño a la cárcel y el Liceo de Música) para realizar el desalojo de ocupaciones irregulares, (tipo rucos) denunciadas por vecinos y vecinas del sector.
La acción terminó con la detención de una persona por receptación de una bicicleta robada y él retiró de más de dos toneladas de basura acumulada en el sector.
Tras el operativo el delegado presidencial, Luis Pino Palacios, señaló “hoy estamos culminando un nuevo proceso de recuperación de un espacio público tomado por un grupo de personas, en un sector que es conocido por la comunidad y donde lamentablemente hemos tenidos eventos de incendios, además de ser un foco de insalubridad e inseguridad. Por tal efecto y de manera coordinada con otros servicios públicos, ejecutamos esta acción que tiene como fin mayor la seguridad pública y resguardar el bien común de las comunidades”.
Cabe consignar que el espacio es de propiedad del Servicio de Vivienda y Urbanismo de Atacama, quienes posterior al desalojo, procedieron a reforzar el cierre existente para evitar ocupaciones futuras.
Volver