En la oportunidad el delegado presidencial Luis Pino Palacios, destacó que “que durante el año pasado Carabineros recuperó un total de 135 vehículos, y en lo que va de este 2024, van 15 vehículos recuperados.
En el contexto de un operativo orientado a la recuperación de vehículos motorizados con encargo vigente por ilícitos, Carabineros SEBV Atacama recuperó un total de 8 automóviles y detuvo la misma cantidad de conductores, quienes infringían la ley, al desplazarse en estos vehículos con encargo vigente por robo.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el Jefe de Zona Atacama Gral. Jorge Muñoz Soto, quien participó en un punto de prensa junto al Delegado Presidencial Regional Luis Pino Palacios, manifestó que todos los vehículos recuperados se encontraban con encargo vigente en la Región Metropolitana y transitaban en Atacama con Placas Patentes Falsas y Números de identificación adulterados.
El exitoso procedimiento que permitió recuperar estos móviles y detener a los respectivos conductores fue producto de una ronda de fiscalización nacional orientada a este propósito. Fue así como en la comuna de Copiapó durante los días 26 y 27 de febrero, la sección Sebv Atacama logró la recuperación de estos ocho vehículos los cuales se encontraban con encargo vigente en la Región Metropolitana. Estos vehículos transitaban en Atacama con Placas Patentes Falsas y Números de identificación adulterados, por lo cual se procedió a la incautación de éstos, junto con 8 pares de placas patentes falsas y la detección de los conductores, quienes los mantenían en su poder.
Uno de los aprehendidos corresponde a un ciudadano de nacionalidad boliviana, en tanto que los otros siete son de nacionalidad chilena. De estos imputados uno tiene antecedentes anteriores por el delito de Microtráfico, mientras que otro mantiene antecedentes por Cuasidelito de Homicidio, otro por conducir con licencia distinta a la que corresponde y un último por conducir en estado de ebriedad.
Respecto a la incautación de vehículos y las marcas se trata de tres vehículos marca Kia, Modelo Frontier, un vehículo marca Renault, Modelo Alaskan, dos vehículos marca Mitsubishi, Modelo L200, un vehículo marca Nissan Modelo Xtrail, un vehículo marca Nissan, Modelo Qashqai. También se incautaron 8 Pares de Placas Patentes de fabricación artesanal.
En la oportunidad el delegado presidencial Luis Pino Palacios, destacó que “es importante precisar que durante el año pasado Carabineros recuperó un total de 135 vehículos, y en lo que va de este 2024 ya son 15 vehículos recuperados.
Volver