En la oportunidad se acordó una mesa de trabajo que permita avanzar de manera integral en sus demandas y buscar mecanismos de apoyo económico.
El delegado presidencial de Atacama Luis Pino Palacios, junto a las representantes de las carteras de Economía, Makarena Arias y Desarrollo Social Yosselin Moyano, se reunieron esta semana con diferentes dirigentes y representantes de la pesca artesanal y tripulantes marítimos de la comuna de Caldera.
La instancia de dialogo, busca avanzar de manera integral en las necesidades y demandas del rubro y levantar mecanismos de apoyo económico que les permita hacer frente a la crisis que atraviesa actualmente la pesca artesanal a nivel país. Producto de factores como: el manejo y conservación de ciertas especies marinas, los efectos negativos del fenómeno del Niño y elementos sociales, entre otros, que han impactado directamente a las familias ligadas a este tradicional rubro económico.
Tras el encuentro, realizado en dependencias del municipio local, y donde también participó la alcaldesa Brunilda González, el delegado presidencial Luis Pino, manifestó “entendemos las legítimas demandas y preocupación de la pesca artesanal de nuestra región. Por eso junto a parte del gabinete regional estamos presentes para buscar los apoyos necesarios y hacer el proceso de acompañamiento multidisciplinarios de manera urgente que ellos necesitan a través de: Sernapesca, la Delegación Presidencial y las seremis de Desarrollo Social y Economía, entre otros actores”, enfatizó el representante del ejecutivo en la región.
Volver