Delegación Presidencial Regional de
Atacama
Delegado Presidencial Luis Pino se reúne con dirigentes de la pesca artesanal de Caldera
8 de Abril de 2024

Delegado Presidencial Luis Pino se reúne con dirigentes de la pesca artesanal de Caldera

En la oportunidad se acordó una mesa de trabajo que permita avanzar de manera integral en sus demandas y buscar mecanismos de apoyo económico.

El delegado presidencial de Atacama Luis Pino Palacios, junto a las representantes de las carteras de Economía, Makarena Arias y Desarrollo Social Yosselin Moyano, se reunieron esta semana con diferentes dirigentes y representantes de la pesca artesanal y tripulantes marítimos de la comuna de Caldera.

La instancia de dialogo, busca avanzar de manera integral en las necesidades y demandas del rubro y levantar mecanismos de apoyo económico que les permita hacer frente a la crisis que atraviesa actualmente la pesca artesanal a nivel país. Producto de factores como: el manejo y conservación de ciertas especies marinas, los efectos negativos del fenómeno del Niño y elementos sociales, entre otros, que han impactado directamente a las familias ligadas a este tradicional rubro económico.

Tras el encuentro, realizado en dependencias del municipio local, y donde también participó la alcaldesa Brunilda González, el delegado presidencial Luis Pino, manifestó “entendemos las legítimas demandas y preocupación de la pesca artesanal de nuestra región. Por eso junto a parte del gabinete regional estamos presentes para buscar los apoyos necesarios y hacer el proceso de acompañamiento multidisciplinarios de manera urgente que ellos necesitan a través de: Sernapesca, la Delegación Presidencial y las seremis de Desarrollo Social y Economía, entre otros actores”, enfatizó el representante del ejecutivo en la región.

Volver