Al no reunir las condiciones y estándares de seguridad exigidos para un evento masivo.
La Delegación Presidencial Regional de Atacama, decidió finalmente no autorizar la realización de la denominada “Fiesta Halloween 2024”, al no reunir las condiciones y estándares de seguridad exigidos para un evento masivo de estas características.
Al respecto el delegado presidencial, Rodrigo Illanes Naranjo, explicó “es importante señalar, que esta no es una decisión antojadiza, existen dos informes de factibilidad; emanados por la Municipalidad y Carabineros que señalan claramente que la zona donde se pretende realizar (Avenida Copayapu altura callejón Zorraindo) no reúne las condiciones de seguridad; tanto al interior como exterior del recinto, apoyado además por lo indicado en el plano regulador de la ciudad”.
“A esto se suma una serie de incivilidades ocurridas con anterioridad en eventos de las mismas características, como: robos, hurtos, riñas, venta de alcohol a menores de edad, y lo más preocupante el alto riesgo de atropellos. Elementos suficientes para tomar esta decisión; poniendo por delante la seguridad de los vecinos y vecinas de la zona”, enfatizó la autoridad regional.
Cabe consignar que el año pasado el mismo evento no fue autorizado por la Delegación Presidencial. Pese a la resolución, los organizadores de igual manera lo realizaron. En esta línea para prevenir cualquier desacato se ha dispuesto para este año una serie de fiscalizaciones previas al evento, además el organizador se arriesga a fuertes multas.
Volver