Este apoyo estatal está destinado a la reparación de viviendas y reposición de enseres destruidos. Con esta segunda nómina, ya son 845 los hogares que reciben el bono en la región.
Durante este jueves comenzó el pago del Bono de Recuperación a 523 hogares afectados por el sismo del pasado 6 de junio en la Región de Atacama. Esta segunda nómina se suma a los 322 hogares que ya recibieron el apoyo, totalizando 845 las familias identificadas con daños según el levantamiento de la Ficha Básica de Emergencia en las comunas de Caldera, Chañaral, Copiapó, Vallenar y Tierra Amarilla.
El Bono de Recuperación se trata de una primera ayuda estatal que está destinada a la reparación de las viviendas y la reposición de enseres destruidos por la emergencia. Es entregado por la Subsecretaría del Interior y su monto varía según el nivel de afectación del hogar:
Este bono forma parte de un conjunto de medidas impulsadas para apoyar a quienes resultaron afectados por la emergencia. Además, no excluye que los hogares puedan recibir otro tipo de apoyos estatales.
El pago se realiza mediante un depósito en la Cuenta RUT del Banco Estado de las y los jefes hogar, o presentando su cédula de identidad en las sucursales del banco, en el caso de no tener Cuenta RUT.
Volver